"Los argentinos bailan en nuestras tumbas"

Diario británico The Sun critica la publicidad que reivindica la soberanía de las islas Malvinas.

Mariángel Calderón
04.05.2012

El titular del diario británico The Sun  lo decía todo. "Los argentinos bailan en nuestras tumbas", publicaron en su portada expresando así un sentir que seguramente muchos ingleses tienen en el corazón. El polémico spot publicitario en el que el gobierno de Cristina Fernández reivindica la soberanía de las islas Malvinas fue calificado como "deliberadamente provocativo" por el rotativo.

Con el objetivo de expresar el sentimiento inglés en torno al tema, el diario cita testimonios de sobrevivientes británicos de la guerra, quienes catalogaron el clip como un "insulto". Drek Cole, presidente de la organización de veteranos de las Falkland Islands señaló que "era una desgracia. El atleta está en un memorial de guerra. Ellos están bailando en las tumbas de nuestros militares".

The Sun publica, además una columna del veterano de guerra Simon Weston, quien critica duramente la actitud del gobierno argento, especialmente el actuar de Cristina Fernández a quien califica como una "mujer terrible". Además dijo que la mandataria está "empleando técnicas de relaciones públicas para engañar a las personas que no tienen idea de las Malvinas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]