Click acá para ir directamente al contenido

Los Berlusconi, "como judíos en la Alemania de Hitler"

Ex mandatario italiano realizó polémica comparación para denunciar la supuesta persecución a su familia.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Silvio Berlusconi denunció el acoso al que se ve sometida su familia.

El ex primer ministro italiano asegura que sus hijos se sienten "como las familias judías" que vivían en Alemania bajo el régimen nazi. Una comparación polémica que ha molestado a la comunidad hebrea en Italia.

"Mis hijos dicen que se sienten como las familias judías en Alemania durante el régimen de Hitler. Tenemos de verdad a todos encima", se lamentaba "Il Cavaliere" en declaraciones al periodista Bruno Vespa para su próximo libro.

Así de contundente fue la respuesta de Berlusconi a la pregunta de si era cierto que sus hijos le habían pedido que vendiera todas sus empresas y dejaran el país. El ex mandatario niega que se hayan planteado emigrar porque "son italianos al cien por cien".

"En Italia tengo mis raíces, en Italia me he convertido en lo que soy, aquí he sido empresario, hombre del deporte, líder político. Este es mi país, el país que amo, el país en que tengo todo: mi familia, mis amigos, las empresas, mi casa y donde he tenido éxito como estudiante, como emprendedor, como hombre del deporte y como hombre de Estado", aseguró. "Ni me planteo la posibilidad de dejar Italia".

El Senado italiano podría expulsar a finales de este mes a Berlusconi después de que el Tribunal de Casación, máxima instancia judicial del país, ratificara su condena por fraude fiscal en relación con el llamado "caso Mediset".

Estas declaraciones de Berlusconi y su comparación con el régimen nazi, ha molestado a la comunidad judía en Italia. El presidente de la Unión de las Comunidades Hebreas Italianas (UCEI), Renzo Gattegna, ha calificado de "incomprensible" la comparación y "ofensiva" para la memoria de los millones de muertos en el Holocausto.

"La Italia republicana es un país democrático la vida de los judíos de Europa bajo el nazismo estuvo marcada por un torbellino negro de violencia, persecución, muerte. Una catástrofe que no es solo del pueblo hebreo sino de toda la Humanidad", ha defendido.