Click acá para ir directamente al contenido

Los ejércitos más poderosos del planeta

Las tropas estadounidenses son consideradas las mejores del mundo, según factores de presupuesto, tecnología, miembros y orientación política.

Carmen Aguilar

Lunes 10 de noviembre de 2014

Ubicación geográfica, economía del país, orientación política del gobierno, presupuesto y capacidad tecnológica son algunos de los factores que influyen en la fuerza y el poder de los Ejércitos. Según un reportaje del portal Infobae, son las tropas de Estados Unidos las primeras en este ránking.

Con 535.000 soldados, tecnología de punta y un complejo sistema logístico, el Ejército norteamericano es el único capaz de realizar operaciones de combate multidivisionales fuera de su hemisferio.

El cuerpo militar de China, con 1,6 millones de tropas activas es el más grande del continente asiático. Gracias al crecimiento económico del gigante asiático, el Gobierno de Pekín recortó en número de soldados y destinó un mayor presupuesto a proyectos de alta tecnología. Una de sus claves es su rápido despliegue.

 

India es el tercer país en la lista. Su Ejército cuenta con 1,2 millones de militares y sus mejores divisiones están divididas en cuatro "Cuerpos de Ataque", de los cuales tres apuntan a Pakistán y uno a China. India tiene la necesidad de defender sus fronteras y tiene una gran cantidad de insurgencias. En los últimos años, ha intentando modernizarse, sobre todo para operar contra Pakistán.

Le sigue el Ejército ruso, quien se está modernizando y ha tenido una amplia experiencia en combate en los conflictos como Chechenia y Ucrania. Está formado por 285.000 soldados y se espera que en los próximos años reciban la Plataforma Universal de Combate Armata, una familia de tanques, vehículo de infantería y artillería.

 

El último que incluye Infobae es el de Gran Bretaña. Lo cataloga como la fuerza militar más hábil de Europa. Cuenta con 102.000 militares, aunque se espera que se reduzca esa cifra. Sus fuerzas especiales son pequeñas, pero una de las mejores del mundo.