Click acá para ir directamente al contenido

Los juegos sexuales de Berlusconi

Testigos del juicio contra "Il Cavaliere" entregaron detalles de las peticiones del ex Primer Ministro en sus fiestas.

Javiera Salinas

Lunes 7 de mayo de 2012

Jóvenes mujeres simularon parte de los excesos sexuales con una estatua griega durante una de las fiestas organizadas por el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, según una testigo en el juicio que dilucida si "Il Cavaliere" es culpable de pagar por tener sexo con una menor de edad.

Chriara Danese, una miss de 20 años de edad, narró, con lágrimas en los ojos, cómo Berlusconi pidió a las chicas que simularan juegos sexuales con una estatua desnuda de la antigua deidad de la fertilidad Priapus. "Él tocaba a las chicas mientras simulaban sexo oral con la estatua", aseguró.

"Entonces, Berlusconi, a quien las chicas tenían que llamar 'papi' -él las llamaba 'mis bebés'-, también tenían que besarle a él en sus partes. Las chicas también tenían que cantar 'Gracias a dios por Silvio'. Yo y Ambra (otra invitada) estábamos alucinando".

El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, ofreció a Danese un pañuelo para enjugar sus lágrimas mientras testificaba.

El ex Primer Ministro, de 75 años, está acusado de pagar por tener sexo con la marroquí Karima El Mahroug -conocida como Ruby- en 2012, cuando ella tenía 17, además de usar su poder para liberarla cuando fue detenida por robar. La misma bailarina reconoció, en escuchas telefónicas, que el político italiano había intentado comprar su silencio.

Los fiscales han dicho que docenas de "showgirls" y chicas deseosas de dinero y fama fácil habían participado en estas fiestas organizadas en su residencia de Milán.

Berlusconi, que ha negado los posibles cargos, dice que él solo intentaba ayudar económicamente a las jóvenes mujeres y acusa a los magistrados de orquestar una campaña de desprestigio en su contra. Dice, además, que sus fiestas eran "cenas elegantes".

La declaración de Danese y su amiga Ambra Battilana se enmarca en el juicio a través del cual ambas intentan percibir una indemnización por daños y servicios por parte de tres amigos del ex primer ministro, acusados de contratar prostitutas para él. Para ello aducen la pérdida de oportunidades de empleo a causa de la mala publicidad que rodea a las mujeres que asistieron a esas convocatorias.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.