Los momentos de tensión que causó el asilo de Enrich y Margot Honecker en Chile

Los momentos de tensión que causó el asilo de Enrich y Margot Honecker en Chile

La decisión de entregar asilo político al ex líder de la RDA provocó una crisis diplomática en el primer gobierno democrático en Chile tras la Dictadura.

24Horas.cl TVN
06.05.2016

A pocos meses de que Patricio Aylwin asumiera como Presidente de la República (1990), el Muro de Berlín fue derribado en Alemania.

El histórico hecho se convirtió, poco después, en un dolor de cabeza para el primer mandatario tras la Dictadura Militar chilena.

Esto luego que el ex líder de la República Democrática Alemana (RDA), Enrich Honecker, se refugiara en la embajada de Chile en la Unión Soviética, como huésped del embajador Clodomiro Almeyda.

La situación provocó críticas dentro del Gobierno y una crisis diplomática, con cuestionamientos desde Alemania.

Finalmente, y apoyado por Aylwin, el embajador mantuvo su decisión de apoyar a Honecker, quien viajó a Chile en enero de 1993.

Al año siguiente, el ex líder de la RDA falleció y Margot Honecker, su esposa, siguió radicada en nuestro país hasta este viernes, cuando falleció producto de un cáncer.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]