Click acá para ir directamente al contenido

Los moretones de la ex premier de Ucrania en la cárcel

Yulia Tymoshenko acusa haber sido golpeada por funcionarios de la prisión donde se encuentra recluida.

Mariángel Calderón

Viernes 27 de abril de 2012

El mismo día que un atentado múltiple dejó a 27 personas heridas en su ciudad natal, la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko expuso fotografías de los moretones que quedaron en su cuerpo tras, supuestamente, haber sido golpeada por funcionarios de la prisión donde se encuentra.

El presidente del país, Viktor Yanukovich, quien ha vivido una intensa jornada, condenó las imágenes y dijo que iniciarán una investigación para dilucidar de donde provienen los golpes.

La Unión Europea hace algunos días expresó preocupación por las condiciones de encarcelamiento de la ex prime ministro, quien ingresó a la cárcel tras ser condenada a siete años de presidio luego de que un tribunal considerara que se excedió sus competencias al firmar contratos de importación de gas en condiciones desventajosas para Ucrania.

Los representantes occidentales de la UE manifestaron su intención de conocer si Tymoshenko, quién hace algunos días se declaró en huelga de hambre, fue golpeada durante su estadía en la cárcel.