Click acá para ir directamente al contenido

Los otros casos en el mundo de personas que ingresaron a la jaula de leones

Si bien el caso de Franco Ferrada impactó por lo inédito en Chile, se han registrado tres hechos similares de sujetos que, por diferentes motivos estuvieron cara a cara con los felinos.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de mayo de 2016

El acto suicida de Franco Ferrada -joven de 20 años que ingresó a la jaula de leones del Zoológico Metropolitano el pasado 21 de mayo- llamó la atención por lo impactante e inédito del mismo, ya que en Chile no existían registros de un hecho similar en los 90 años del recinto.

Sin embargo, en el mundo ya existen antecedentes de personas que, por diversos motivos, han protagonizado la misma acción.

ARGENTINO QUISO "TOREAR" A LOS LEONES

El primero de ellos se registró en 2004, cuando los diarios trasandinos dieron cuenta de un joven -de 22 años- que saltó el alumbrado para estar en contacto directo con las fieras del Zoológico de Palermo.

La principal motivación del protagonista fue "torear" a los animales con el fin de llamar la atención. Sin embargo, un policía que visitaba el lugar debió herir en una pata al animal, a lo que sumó  el disparo de dardos tranquilizantes.

El joven -que presentaba serios desequilibrios mentales- salió por sus propios medios del lugar con heridas leves y pidió ser aplaudido por la gente.

CONTRA EL PAPA Y EL ISLAM

El año 2014, Justo José Mira quiso manifestar su rechazo hacia "todas las injusticias, todas", incluyendo al mismo Papa y el mundo Islam.

Para ello, visitó el Zoológico de Barcelona para colocar una pancarta dentro de la zona en la que habitan leones.

Si bien los animales lo hirieron gravemente, no se mostró arrepentido de su cometido, ya que "sabía que me iban a hacer daño pero que no me iban a matar", aseguró.

POR CULPA DE UNA BORRACHERA EN TAIPEI

Un ciudadano local ingresó al recinto aclimatado para los animales, quienes atacaron en reiteradas ocasiones al hombre, pero sin propinarle mayores daños.

Personal del Zoológico en Taipei fue el encargado de mojar y lanzar dardos que permitieron inmovilizar a los felinos mientras se evacuaba al hombre.

Tras su rescate, se corroboró que la persona estaba bajo la influencia del alcohol al momento del hecho.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA