Click acá para ir directamente al contenido

"Los quería matar a todos", dice conductor del atropello en Times Square a la policía

El acusado dijo que fumó marihuana con PCP (fenciclidina), una droga anestésica con efectos alucinógenos, y se dirigió desde el barrio del Bronx al local para atropellar personas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de mayo de 2017

Richard Rojas, hombre de 26 años acusado de atropellar a una multitud de peatones en la concurrida Times Square de Nueva York, dijo tras ser detenido que "los quería matar a todos" y que la policía debió haberle disparado para detenerlo.

Según la agencia Associated Press, Rojas tuvo una breve aparición en la corte durante esta jornada y volverá a dicha instancia en la próxima semana.

Tras ser detenido por la policía, el acusado dijo que fumó marihuana con PCP (fenciclidina), una droga anestésica con efectos alucinógenos. Después de ello, Rojas manejó su vehículo desde el barrio del Bronx a Times Square y,allí, golpeó más de dos docenas de personas en la calzada.

Rojas, además, cuenta con casos de conducción bajo la influencia de alcohol en su historial.

Alyssa Elsman, turista de 18 años, ha sido (por hora) la única víctima fatal. Se reportaron 22 heridos, de los cuales 4 se encuentran en estado crítico.

De acuerdo a lo publicado por AP, Rojas ingresó a la Armada en 2011 y, en 2012, sirvió en el USS Car ney, un buque destructor, y en 2013 estuvo dos meses en la prisión naval  en Corea del Sur.

Rojas pasó sus últimos meses en la Armada en la Estación Aérea Naval en Jacksonville, Florida, y los registros constan que él pasó dos meses en la prisión naval en Charleston, pero no dicen el motivo.

Finalmente, fue dispensado 2014 por una corte marcial especial.