Click acá para ir directamente al contenido

"Lula Libre", el campamento ubicado a metros de la cárcel donde está recluido el ex jefe de Estado

Fue levantado por sus simpatizantes, quienes esperan la pronta liberación del político de izquierda brasileño.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 9 de abril de 2018

Un campamento bautizado "Lula Libre" fue levantado en Curitiba, Brasil, por los seguidores del expresidente encarcelado Lula Da Silva.

El territorio se encuentra a menos de 200 metros de la celda donde está Lula y tiene como fin emarcar la resistencia de los seguidores del condenado y apelar por su pronta libertad.

Según consignan medios internacionales, día a día varios buses repletos de simpatizantes del ex Mandatario, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero, llegan al campamento. "Estamos en vigilia permanente por la libertad de Lula. Mientras él esté, nosotros nos quedaremos aseguró Vanda Santana, integrante de la ejecutiva paranaense del Partido de los Trabajadores (PT).

"Nuestra Constitución está siendo rasgada. Es momento de lucha y resistencia. Tenemos certeza de que Lula no va a permanecer mucho tiempo aquí. Va a salir pronto", agrega Santana a los medios.

Además, el campamento ha establecido comités para crear un equipo disciplinado, cuidando la salud, cocina y limpieza del lugar. Asimismo, se levantó un departamento de comunicación a fin de dar una respuesta oficial y conjunta a la prensa carioca. En el lugar también participan activamente miembros del PT en colaboración con los habitantes.

 

Cabe destacar que, en alianza con esta medida, otro campamento se ha montado cerca de la Corte Suprema, en Brasilia, con el mismo fin de "Lula Libre", potenciando el compromiso de la militancia con la causa.

Lula da Silva: La caída de un presidente ídolo en Brasil

Lula da Silva: La caída de un presidente ídolo en Brasil

​Desafiante el expresidente Luiz Inázio Lula Da Silva se rehúsa a mostrarse derrotado. El hombre que lideró Brasil entre 2003 y 2010 reiteró que es inocente y que está más preparado que nunca para ser candidato presidencial en 2018.​