Click acá para ir directamente al contenido

Macabro asesinato remece a España: Una madre degolló a su bebé en una capilla

La mujer identificada como Zaida Pulido contaba con antecedentes por desequilibrios mentales y además sufría depresión post parto. El crimen del menor de tres meses ocurrió al interior de un cementerio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

Horrorizados despertaron los españoles este miércoles al enterarse de un horrible crimen ocurrido al interior de la capilla de un cementerio en la localidad de La Villa de Don Fadrique, cerca de Toledo, en el centro del país europeo.

A eso de las 8 de la mañana, una mujer de 37 años identificada como Zaida Pulido ingresó en su vehículo al camposanto en compañía de sus dos hijos, uno de tres años y otro de tres meses.

Tras estacionar, la mujer tomó al más pequeño e ingresó con él a la capilla. Testigos relataron cómo minutos después la madre abandonó el lugar con su ropa "llena de sangre" y "muy nerviosa", según relata el diario ABC.

Al consultarle por su situación, la mujer sólo se limitó a contestar "dejádme en paz, dejádme en paz, nada, nada". Momentos después, se encontraron con la macabra escena: el bebé estaba muerto en el altar de la capilla.

Luego de darle muerte al pequeño, Pulido entró en la iglesia del municipio gritando que "tenía el demonio dentro" y allí fue detenida por la Guardia Civil y después trasladada a un hospital.

La mujer tiene antecedentes psiquiátricos y las autoridades no descartan que el caso esté relacionado con una depresión postparto. La mujer está casada con un ciudadano colombiano que se enteró horas después del crimen. Stevenson, un hijastro de Zaida, declaró al diario El Confidencial que ella "tenía la cabeza loca" y "hablaba cosas incoherentes".

"No sé qué le ocurría, al parecer tenía depresión postparto y los médicos dijeron que era eso, pero al tiempo no se le pasó, y es como si tuviera un demonio en la cabeza", agregó.

La ciudadad de Villa de Don Fadrique, de 4.000 habitantes, declaró un día de luto oficial por la trágica muerte del bebé.