Click acá para ir directamente al contenido

Madre dijo que niño asesino de Brasil tenía pocos años más de vida

La escuela donde asistía el niño dijo que la madre les hizo esa revelación. Marcelo tenía fibrosis pulmonar y su esperanza de vida no era superior a los 18 años.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2013

El colegio donde estudió Marcelo Pesseghini Bovo (13), elniño que habría asesinado a toda su familia en su casa de Sao Paulo lamadrugada del lunes, emitió este miércoles un comunicado en que el señalan quela madre del niño les había dicho que él no viviría más allá de los 18 años.

Andreia Bovo(35), la madre de Marcelo  les dijo que su hijo "no tenía esperanzade vida después de los 18 años" cuando lo matriculó en 2006, cuando teníacinco años.

"Tras su registro, su madre mencionó al director delcolegio que estaba entregando en sus manos su mayor tesoro, informándole que elmenor sufría una enfermedad degenerativa (fibrosis pulmonar)", señaló el  comunicado de la escuela Stella Rodrigues.

El mismo texto informó que los padres de Marcelo siempre participaronen la escuela  y estuvieron presentes enel desarrollo educativo de su hijo.

 

Respecto de la personalidad del niño, la escuela dijo queera dócil, alegre y que mantenía buenas relaciones con sus compañeros,profesores y el personal.

Sobre el comportamiento que Marcelo tuvo el lunes, día enque asistió a clases –se presume- después de los asesinatos, la escuela dijo quefue “normal” y que participó en todas las actividades que se desarrollaron esedía sin dar muestras de nada extraño.

La escuela suspendió las clases hasta el lunes, y anuncióque la comunidad escolar recibirá apoyo psicológico.

EL CRIMEN

La madrugada de este lunes, Marcelo le habría disparado acada miembro de su familia en la cabeza.

El arma utilizada fue una pistola calibre 40, que pertenecíaa su madre.

Las víctimas fueron su papá, Luiz Pesseghini (40) sargentocon 19 años de servicio en la policía militar; su mamá Andrea Bovo (35), quiensirvió en la misma institución por 16 años; su abuela Benedita de Oliveira(65); y su tía Bernardete de Oliveira (55).

Después de eso, el niño fue al colegio y asistió a clases, ylo hizo conduciendo el auto de la familia hasta su escuela.

Todo eso quedó registrado en videos de seguridad delestablecimiento, en los que se ve llegar al vehículo a eso de la una de lamadrugada, y al niño salir de él cerca de las 06.30 horas.

 

Más tarde ese día el niño fue encontrado muerto en la mismacasa, y también de un disparo en la cabeza. La pistola de su madre fueencontrada junto a él y la policía presume que él mismo se disparó.

Otro revolver, calibre 32 y que pertenecía a su padre, fueencontrado en la mochila de Marcelo, la que ese día había llevado a la escuela.

Una de las primeras pistas de la investigación es que haceunos meses atrás el joven hizo referencia a la masacre de Amityville en sucuenta de Facebook.

El 9 de diciembre el niño posteó la famosa foto del"niño fantasma" de Amityville y escribió: "Cuando lo vean, secagarán de miedo".

LEE TAMBIÉN: