Click acá para ir directamente al contenido

Madre que dio a luz en la calle a minutos del terremoto en México: "Fue un parto milagroso"

Tras el fuerte movimiento de magnitud 7,1 los doctores evacuaron a la mujer que estaba a minutos de recibir a su pequeño hijo en una cama del hospital.

24Horas.cl Tvn

© Twitter/@eleconomista

Jueves 21 de septiembre de 2017

Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió a México, una madre tuvo que ser evacuada por los doctores a tan solo minutos de traer al mundo a su hijo en una cama de hospital. La mujer finalmente dio a luz en la calle: "Fue un parto milagroso".

La madre del niño, Jessica Mendoza, tenía seis centímetros de dilatación cuando el suelo comenzó a moverse de manera brusca. Se encontraba en una sala de parto en el Sanatorio Durango: "Pese a todo lo que ocurría a mi alrededor, seguí con mi alumbramiento. Me aislé por completo: no escuchaba nada", dijo a El País.

Mientras el médico, las enfermeras y su marido buscaban un lugar seguro donde no corriera peligro, encontraron una banca ubicada en la esquina del sanatorio en medio de la calle. En ese lugar, unos policías construyeron con sábanas un lugar improvisado.

 

Finalmente dio a luz tras media hora de trabajos en los que no fue necesaria la anestesia ni intervenciones quirúrgicas, sólo se usaron gasas esterilizadas, guantes y un aparato para medir la frecuencia cardíaca. A una hora del terremoto fueron trasladados a una pieza dentro del hospital.

"El mundo se caía y él vino a salvar el nuestro. Es el mensaje más grande de amor y ejemplo de fuerza y valentía ante la vida”, dijo Amado Ortiz, el joven padre mexicano.

La madre agregó que: “Dentro de la gran tragedia que hemos vivido en la Ciudad de México, ha sido muy hermoso. Si Adolfo Iñaki ha sobrevivido a este terremoto justo cuando estaba naciendo, va a superar todo en la vida”.

24 Horas en México: Trabajos se mantienen en colegio ante posibilidad de niños atrapados

24 Horas en México: Trabajos se mantienen en colegio ante posibilidad de niños atrapados

El periodista Ignacio Uribe informó los avances en la búsqueda de afectados por el terremoto en México, dando cuenta que los rescatistas habrían recibido señales de Frida, una niña de 12 años que estaría bajo los escombros.