Maduro a Obama:

Maduro a Obama: "Detenga la maquinaria bélica"

Presidente de Venezuela envió una carta a Barack Obama y le pidió que su pasado de "luchador social en Chicago".

Mariángel Calderón
02.09.2013

Para dejar claro que Venezuela está en contra de una intervención militar estadounidense en Siria, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió una carta a Barack Obama pidiéndole que no lleve a cabo su ataque.

En el documento, que tiene una extensión de seis páginas, Maduro le pide a Obama que "no caiga en el vacío; yo aspiro y espero que usted rectifique y proceda a detener a la maquinaria bélica que ya se ha puesto en marcha".

Asimismo, exhortó al presidente de Estados Unidos, a que recuerde su pasado como líder político en la ciudad de Chicago.

"Recuerde sus orígenes: recuérdese como aquel joven líder y luchador social de Chicago. Recuerde que opuso frontalmente a la guerra contra Irak y rechazó todo el tejido de mentiras con la que se pretendió justificarla", escribió Maduro.

Le pidió, además que hiciera "memoria de sí mismo. Presidente Obama, recuerde de dónde viene; recuerde sus raíces afroestadounidenses".

Este sábado, Obama anunció que pedirá autorización al Congreso para realizar una intervención militar en Siria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]