Maduro a Obama:

Maduro a Obama: "Le dieron un Nobel de la Paz, gáneselo"

El presidente de Venezuela escribe una carta al presidente de Estados Unidos para pedirle que no intervenga en Siria.

24horas.cl Tvn
30.08.2013

"Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria", aseguró contundente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el transcurso de un discurso en el que leyó una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiéndole que "reflexione, a usted le dieron un Premio Nobel de la Paz. Gáneselo".

"Me puse a escribir una carta hoy en la madrugada al presidente Barack Obama, porque viene de la juventud afroamericana, y él se levantó defendiendo comunidades. Voy a escribirle una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela, de los venezolanos, sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quién sabe qué cosa en el mundo", añadió.

Maduro aseguró que a Obama "le están imponiendo la guerra" y que "se le ve la contradicción en el rostro".

El mandatario venezolano recordó que la guerra de Irak fue impulsada por Estados Unidos "sobre la base de una gran mentira".

"El Pentágono inventó una mentira: que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva. (…) Invadieron y destruyeron Irak. Irak quedó infectado de terrorismo", aseguró.

El presidente venezolano también envió un mensaje de apoyo a la población siria que vive en su país.

"Mi corazón está con ustedes, hermanos de Siria que viven en Venezuela", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]