Maduro anuncia elecciones para modificar alcaldes destituidos

Maduro anuncia elecciones para modificar alcaldes destituidos

El mandatario aseguró que el oficialismo ya tiene candidatos para los municipios de San Cristóbal, en la región de Táchira, y de San Diego, estado central de Carabobo.

Fernando Jimenez
26.03.2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a elecciones para sustituir a los alcaldes de dos municipios que fueron destituidos por desacatar una orden judicial que los instaba a acabar con las protestas contra el gobierno.

Maduro dijo que el oficialismo ya tiene candidatos para los municipios de San Cristóbal, en la región andina de Táchira, y de San Diego, en el estado central de Carabobo.

"El CNE va a convocar en las próximas horas a elecciones en los municipios San Diego, en Valencia, y San Cristóbal en Táchira", anunció en un acto en memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, fueron destituido por desacatar un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que los obligaba a contener las protestas contra el gobierno.

Además de ser destituidos, Ceballos fue condenado a un año de cárcel y Scarano a 10 meses. Ceballos es militante del partido Voluntad Popular, cuyo líder, Leopoldo López, está encarcelado bajo cargos de instigar y organizar las protestas, que en mes y medio han dejado 35 muertos y cientos de heridos.

"Nosotros ya tenemos candidatos y vamos a inscribirlos el primer día que llame el CNE", dijo Maduro y llamó a la oposición a inscribir también sus abanderados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]