Chávez está muy optimista

Chávez está muy optimista

Diario ABC de España asegura que el gobierno venezolano intentó trasladar al comandante de vuelta a Caracas.

24horas.cl Tvn
29.01.2013

Hugo Chávez es muy optimista y confía en recuperarse del cáncer que sufre, según afirmó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, citando palabras del mandatario.

"Antes de despedirse, el día que íbamos saliendo Elías Jaua y yo para Chile, nos dijo con una gran fortaleza: estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos que estoy haciendo, volveremos a ganar esta. Estoy aferrado a Cristo y a la vida'".

Maduro asegura que el presidente de Venezuela está en el "mejor momento" del postoperatorio y más tarde un comunicado del Gobierno aseguró que dejó atrás una prolongada infección que lo aquejaba, pero continúa en tratamiento por una insuficiencia respiratoria.

El ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, aseguró que hasta el momento Chávez está conforme con el modo en el que se ha venido comunicando su situación de salud y que se divulgará una foto del comandante en el momento que sea necesario.

Nos ha dado instrucciones muy precisas para que informemos con rigor las noticias buenas y las noticias malas”, aseguró.

El diaro español ABC, asegura que el estado físico de Chávez es aún delicado, a pesar de que ya se produjo un intento abortado de trasladarle a un hospital militar de Caracas el pasado 17 de enero.

Según ABC, un avión especial estuvo dispuesto en Cuba para llevar a Chávez a Caracas. El plan era mantenerle todo el tiempo en una camilla, desde el Cimeq de La Habana hasta el Hospital Militar de la capital venezolana, donde varias plantas se habían reservado para las necesidades del presidente. Al final, el viaje se abortó por la precariedad física del paciente.

Este medio español también asegura que Chávez alterna ventilación asistida, con respiración natural.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]