Click acá para ir directamente al contenido

Maduro dice que demandará a directiva parlamentaria opositora tras decisión de OEA

El presidente de Venezuela llamó a una "rebelión nacional" y le dijo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que se meta el documento por "donde le quepa".

Agencia AFP

Martes 31 de mayo de 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que demandará judicialmente a la directiva del Parlamento de mayoría opositora por "usurpación de funciones" y "traición a la patria", luego de que la oposición lograra que la OEA decidiera tratar la crisis venezolana.

"Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales, traicionando la patria y sin tener facultades constitucionales para representar a la República", afirmó Maduro, en un acto ante miles de seguidores.

El anuncio de demanda ocurre luego que el mandatario llamara a una "rebelión nacional" contra la aplicación de la Carta Democrática invocada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le dijo que se meta el documento por "donde le quepa".

"La Carta Democrática la pueden poner así (...) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales", expresó Maduro ante miles de seguidores.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

24Horas.cl con información de AFP