Click acá para ir directamente al contenido

Maduro: "El plan era eliminarme a mí en simultáneo con Siria"

Presidente venezolano denuncia ofensiva "imperial" para matarle e invadir Siria.

24horas.cl Tvn

Jueves 29 de agosto de 2013

Nicolás Maduro volvió a insistir sobre la existencia de un complot secreto para acabar con su vida. Un plan internacional supuestamente liderado por Estados Unidos y que tendría varios objetivos "simultáneos": Siria y él mismo.

Una acusación que el presidente venezolano ya lanzó, luego de que su gobierno detuviera este lunes a dos supuestos sicarios colombianos que presuntamente tenían la orden de atentar contra su vida.

"El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra a Siria", aseguró Maduro en un acto en el estado de Táchira. "Es una ofensiva imperial, camaradas".

Pero el mandatario fue un paso más allá, al comparar este complot internacional con el intento de golpe de estado contra el fallecido Hugo Chávez en 2002, que coincidió con la invasión de Irak.

"¿Ustedes saben cuál era el plan internacional? Coincidir como trataron de hacer coincidir en 2002 el golpe de estado contra el comandante (Hugo) Chávez y la invasión a Irak. Es una ofensiva contra los países independientes que hemos levantado las banderas de un mundo multipolar, contra los países que hemos dicho no queremos más imperio en el siglo XXI. Este imperio se tiene que acabar en los Estados Unidos", indicó Maduro.

El presidente venezolano rechazó la intervención militar que, según él, está "decidida" por Estados Unidos contra Siria y pidió "prudencia" a Washington y a sus aliados sobre esta situación. Maduro también pidió al presidente norteamericano, Barack Obama, aclarar si ordenó o tenía conocimiento de una "conspiración" en su contra, organizada por los opositores venezolanos con nexos en Miami y Bogotá.