Click acá para ir directamente al contenido

Maduro justifica detención de alcalde de Caracas por "plan golpista"

"El señor (Antonio) Ledezma, debe ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país", dijo el presidente de Venezuela en una actividad durante la noche de este jueves.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de febrero de 2015

El alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido por orden de la fiscalía por promover un presunto golpe de Estado en Venezuela, dijo la noche del jueves el presidente Nicolás Maduro.

"El señor Ledezma, que el día de hoy por orden de la fiscalía fue capturado, debe ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución", dijo Maduro al referirse a un supuesto intento golpista que ya había denunciado días atrás.

 

En una actividad transmitida por la televisión, Maduro acusó que hay "una conspiración permanente" en contra de su gobierno.

"Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela", indicó Maduro que estuvo acompañado por un grupo de adherentes en la mencionada actividad.

Maduro, además, responsabilizó a la prensa española de ser parte de este plan.

"Todos los días (en la prensa española) en primera plana salen mentiras, manipulaciones", señaló.

Hay "una campaña contra Venezuela, contra la revolución, como se hizo contra (Hugo) Chávez también, ahora lo hacen contra mí", denunció.

Pero Maduro involucró a la derecha de su país en el plan.

"Toda esa conspiración tiene el visto bueno de la derecha de Venezuela, tiene la bendición de los dirigentes de la derecha venezolana", denunció.

El sucesor de Chávez hizo un llamado a sus adherentes para que estén alerta ante lo que ocurra en los próximos días, ya que -según dijo- se buscará desestabilizar la "revolución".

Según Maduro, es rol de los mismos venezolanos defender los logros del Gobierno.

El mandatario, por último, anunció la activación de los llamados consejos presidenciales, instancias que funcionan al interior de organismos gubernamentales, empresas estatales y entidades ubicadas en los barrios de las ciudades.

En ese sentido, solicitó que, en un plazo de 72 horas, deberán tener listo una plan de acción para defender el gobierno ante cualquier amenaza.

LEE TAMBIÉN:

Agentes de inteligencia detienen a alcalde opositor de Caracas