Click acá para ir directamente al contenido

Maduro niega muerte del jefe del Ejército venezolano

"Decían que murió un pez gordo, pero con alegría. ¿Cómo les puede alegrar la muerte de alguien?", dijo agregando Alexis López "está más vivo que nunca".

Fernando Jimenez

Lunes 21 de octubre de 2013

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó la muerte del jefe del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, y atribuyó las versiones al respecto a rumores puestos a circular por la oposición.

Maduro dijo que las versiones "asesinaron" en las redes sociales al jefe militar, con rumores en especial en Twitter.

"Decían que murió un pez gordo, pero con alegría. ¿Cómo les puede alegrar la muerte de alguien?", dijo y agregó que López "está más vivo que nunca".

En una intervención en la rueda de prensa semanal del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernante atribuyó los rumores a una "guerra psicológica" en torno al jefe castrense.

"(Al comandante general del Ejército) le doy todo mi respaldo moral y todo el abrazo de hermano. Había voceros de la oposición que prácticamente estaban dando el pésame, se alegraban. Una locura", indicó.

Algunas versiones dijeron que en el Hospital Militar de Caracas fue internado un miembro prominente del gobierno, ante una presunta movilización de agentes de seguridad.

Al referirse a las elecciones locales del 8 de diciembre, cuando se escogerán alcaldes y miembros de concejos municipales, Maduro aseguró que el Psuv reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Nosotros vamos a reconocer el boletín oficial del CNE que diga los resultados de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Lo que diga el CNE es sagrado", aseveró.