Click acá para ir directamente al contenido

Maduro promete "mano de hierro" tras asesinato de ex Miss

El asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo fue lamentado por el mandatario venezolano, quien dijo que se debe tener "respeto a la vida".

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2014

Luego de conocerse el brutal asesinato que sufrió la ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear, junto a su marido, el Gobierno anunció "mano de hierro" para los criminales que la atacaron.

Tras varias horas y en medio del reclamo de la oposición por la inseguridad que afecta al país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "con el Plan Patria Segura voy a ir a fondo contra todos aquellos que pretendan matar".

Agregó, además, que "no va a haber tolerancia con los que pretendan mantener acciones de este tipo para matar hombres de bien, para matar hombres y mujeres que tienen derecho a la vida".

El presidente chavista cuestionó a las personas que cometen este tipo de crímenes, sobre todo, por el Gobierno les "tiende la mano".

"Aquellos que asesinan, ¿qué explicación tienen ustedes para asesinar? Si el Gobierno les está tendiendo la mano, ¿hasta cuándo van a mantener esa matanza? Lo digo con indignación y con dolor (…). Quien quiera venir a matar va a tener como respuesta mano de hierro, mano de hierro, con autoridad democrática, con la Constitución en la mano. Que nadie se equivoque, queremos la paz, pero que nadie se equivoque", dijo Maduro en conversación con la prensa local.

Luego del asesinato a tiros que sufrió la joven estrella televisiva, la oposición criticó la inseguridad venezolana y fue su máximo líder, Henrique Capriles, quien pidió abrir un diálogo para mejorar la situación.

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial le pidió una reunión a Maduro para dialogar sobre el clima de inseguridad y violencia que vive el país desde hace años.

La policía continúa investigando el macabro crimen de Mónica Spear y su marido. Incluso, ya habría capturado a algunos sospechosos del delito que conmueve por estos días a Venezuela.