Maduro quiere eliminar Twitter de Venezuela

Maduro quiere eliminar Twitter de Venezuela

El presidente de Venezuela quiere crear su propia red social imitando el modelo de China.

24horas.cl Tvn
04.11.2013

"Fracasaron en su intento de silenciar la verdad de Venezuela a través de Twitter. Vamos a prepararnos para liberarnos de ellos", aseguró el presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro anunció que su gobierno quiere "liberar" a Latinoamérica de esta red social, después de denunciar un ataque contra su cuenta, y la de varios ministros oficialistas, que le hizo perder más de 6.000 seguidores.

"Vamos a prepararnos para liberarnos de ustedes", aseguró Maduro, que propuso crear su propia red, como ha sucedido en otros países como China, para "independizarse" de estas empresas trasnacionales que "monopolizan" las redes sociales.

El mandatario quiere trasladar esta propuesta a la Unión Suramericana (Unasur), al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En un discurso realizado en Caracas, la capital, el mandatario venezolano denunció nuevamente un "ataque silencioso" urdido por la "derecha internacional" para provocar un levantamiento popular contra su Gobierno. "¿Dónde está la democracia de Twitter?"

Maduro aseguró que tenía conocimiento de la desaparición de cuentas en Twitter de "movimientos progresistas" argentinos y cubanos, quienes también sufrieron ataques.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]