Click acá para ir directamente al contenido

Maestro shaolín confiesa su crimen

El maestro de artes marciales habría reconocido el asesinato de una mujer la pasada semana, según el diario ABC.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de junio de 2013

Juan Carlos Aguilar, el maestro shaolín español de 47 años, habría confesado a la policía el asesinato de una mujer la semana pasada, según afirma el diario ABC.

Aguilar fue detenido este lunes en la localidad de Bilbao, tras retener y golpear brutalmente a una mujer en su domicilio. La mujer de origen nigeriano, Ada, de 29 años de edad, que ejercía supuestamente la prostitución, fue ingresada en estado de coma en el Hospital de Basurto.

El hombre habría realizado esta confesión en la comisaría de la policía autonómica vasca, a donde había sido conducido tras su detención por las agresiones a Ada. Durante el interrogatorio, según el ABC, el detenido ha admitido que habría actuado de la misma manera con otra mujer, a la que sí habría matado la semana pasada.

El maestro shaolín llevó a la mujer en contra de su voluntad a su casa, que se encuentra en el mismo gimnasio que regentaba, el ZEN4, y la agredió brutalmente en el interior, decorado como si fuera un templo.

La policía tiró la puerta abajo y encontró a la mujer herida, atada de manos, pies y cuello. Junto a ella, sujetándola, se encontraba el presunto agresor, vestido únicamente con un pantalón deportivo.

En el gimnasio la Policía ha hallado restos orgánicos que podían corresponder a uno o varios cadáveres. Los restos óseos se encontraban almacenados en bolsas. Los agentes inspeccionan todos los posibles escenarios en los que estuvo el detenido en las últimas horas, incluida su vivienda. También se baraja la posibilidad de que hubiera podido arrojar objetos al río, por lo que buzos trabajan en la zona.