Click acá para ir directamente al contenido

Malala dice que los talibanes "tienen miedo a las mujeres"

Joven activista paquistaní, quien lucha por la educación de los niños en zona controladas por fundamentalistas musulmanes, denunció que "no quieren que la mujer forme parte de la sociedad".

24horas.cl Tvn

Martes 22 de octubre de 2013

Pese a las amenazas que los talibanes han hecho contra su vida, la joven activista paquistaní Malala Yousafzai continúa abogando por el derecho de las niñas a educarse.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión NDTV, la adolescente, quien recibió un disparo en la cabeza mientras iba a la escuela, aseguró que los talibanes "tienen miedo a las mujeres".

Malala advirtió que los fundamentalistas islámicos que controlan amplias zonas de Pakistán y Afganistán temen que la mujer sea una parte activa de la sociedad.

"Una mujer es poderosa, pero cuando recibe educación es aún más poderosa. Los talibanes no quieren que las mujeres formen parte de la sociedad, del desarrollo de la sociedad. Creen que el único trabajo de la mujer es cocinar, cuidar a la familia, parir y alimentar a sus hijos", afirmó.

Estos dichos se suman a sus intenciones de convertirse en primer ministro de Pakistán, esto, con el objetivo de trabajar por la educación y la calidad de vida de los habitantes del país.

En sus últimas apariciones en la prensa, Malala, quien fue una de las candidatas para obtener el premio Nobel de la Paz este 2013, ha tenido una actitud conciliadora. Incluso, ha señalado que no tiene deseos de venganza contra los talibanes que intentaron asesinarla el año pasado.