Click acá para ir directamente al contenido

Malala recibirá el Premio de la Paz Infantil

La joven paquistaní resultó gravemente herida en un ataque de talibanes por su defensa de la educación infantil.

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de agosto de 2013

La joven paquistaní Malala Yousafzai será galardonada con el Premio de la Paz infantil.

"Malala ya fue uno de los nominados en 2011, pero este año el comité de expertos ha decidido por unanimidad no nominar a otros niños, por lo que el Premio de la Paz infantil será para ella", ha dicho el director de la Fundación Dutch KidsRights, Marc Dullaert.

La premio Nobel de la Paz 2011, la activista yemení Tawakkol Karman, será la encargada de entregar el galardón a Malala en la ceremonia que se celebrará el próximo 6 de septiembre en La Haya, según ha informado la cadena británica BBC.

Malala resultó gravemente herida en un ataque perpetrado el año pasado por los talibanes en represalia por su defensa de la educación femenina.

El 9 de octubre de 2012, milicianos de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) abrieron fuego de forma indiscriminada contra el coche en el que Malala y otras dos niñas se dirigían a su escuela de la localidad de Mingora. Las tres resultaron heridas, pero Malala gravemente, por lo que tuvo que ser trasladada a Reino Unido para ser intervenida quirúrgicamente.

El ataque obedecía al activismo de Malala, que había adquirido notoriedad por defender la educación femenina en un blog de la BBC. Además, amenazaron con que volverían a intentar matarla.

Malala pasó cinco meses recuperándose en el Hospital Reina Isabel de Birmingham. En marzo reanudó las clases en esta localidad británica, donde ha decidido instalarse definitivamente con su familia.