Click acá para ir directamente al contenido

Malala: "Tengo el corazón roto por este acto de terrorismo sin sentido"

La Premio Nobel de la Paz lamentó el ataque talibán a un colegio en Pakistán, donde fueron asesinadas al menos 130 personas, la mayoría niños y adolescentes.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de diciembre de 2014

La paquistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, a quien los talibanes trataron de asesinar, dijo tener el "corazón roto" por el ataque este martes a una escuela de Peshawar en el que murieron más de 130 personas, la mayoría niños.

"Tengo el corazón roto por este acto de terrorismo sin sentido y a sangre fría en Peshawar", la principal ciudad del noroeste de Pakistán, dijo en un comunicado Malala, de 17 años.

La muchacha vive en el Reino Unido desde que en octubre de 2012 le dispararon en la cabeza por defender la educación de las niñas en una región de fuerte implantación talibán.

"Yo, junto a millones de personas en todo el mundo, lloro a estos niños, mis hermanos y hermanas, pero no nos derrotarán nunca", prometió.

"Condeno estos actos atroces y cobardes y me pongo al lado del gobierno y las fuerzas armadas de Pakistán".

Un grupo de talibanes armados irrumpió este martes en una escuela para hijos de militares en Pakistán, provocando una matanza que dejó al menos 130 muertos, la mayoría niños y adolescentes.

Muchos de los alumnos fueron ejecutados de una bala en la cabeza, señalaron las autoridades.

Fuente: AFP

Foto: Reuters