Click acá para ir directamente al contenido

¡Malas noticias! Valor de la entrada para Machu Picchu aumentará para extranjeros

La medida comenzará a operar en enero del 2017. Quienes deseen subir algunas de las montañas o hacer alguna ruta como el Camino del Inca, también deberán pagar más.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de diciembre de 2016

Malas noticias para los turistas extranjeros que deseen ir a Machu Picchu y aún no lo hayan hecho, ya que el precio de la entrada para ir a la ciudadela subirá su valor.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la decisión fue tomada por el Ministerio de Cultura en enero pasado, para garantizar una atención adecuada respecto a las recomendaciones de la Unesco y los estándares internacionales.

Así, la tarifa de ingreso para turistas extranjeros aumentará en 24 soles para adultos, quedando en 152 ($29.600).

Pero eso no es todo, ya que aquellas personas que deseen visitar las montañas Wayna Picchu, la montaña Machu Picchu, Camino de las Fuentes y Camino Inkaraqay deberán pagar un adicional de 48 soles ($9.400).

En la tarifa para el ingreso vespertino a Machu Picchu, a partir de la una de la tarde, se prevé un aumento de 10 soles para adultos.

En cuanto a la Red de Caminos Inca, en las rutas N° 1, 2, 3 y 4 la tarifa para adultos se incrementará en 38 soles, para estudiantes extranjeros de institutos y universidades subirá en 19 soles y para escolares extranjeros aumentará en 45 soles.