Malasia: causas del accidente podrían no aclararse nunca

Malasia: causas del accidente podrían no aclararse nunca

Autoridades aseguran que investigaciones podrían cerrarse "sin que se conozcan las causas reales".

24horas.cl Tvn
02.04.2014

El jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, ha afirmado este miércoles que la investigación en torno a la desaparición el 8 de marzo del avión de Malaysia Airlines podría cerrarse "sin que se conozcan las causas reales" del suceso.

"La investigación puede seguir y seguir. Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente", aseguró Abu Bakar.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, tiene previsto viajar a Perth (Australia) para observar las operaciones aeronavales de búsqueda del avión Boeing 777-200ER, según informó el martes el ministro de Transporte y Defensa malasio, Hishamudin Husein.

Najib aprovechará su visita a Perth, la localidad desde la que parten los buques y los aviones que intentan localizar los restos de la aeronave de Malaysia Airlines, para manifestar su "agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda".

La pasada semana la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777 están fallecidas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Poco después, Razak aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]