Malta vende su ciudadanía para salir de la crisis

Malta vende su ciudadanía para salir de la crisis

La pequeña isla europea permitirá conseguir la residencia en cualquier país de la Unión Europea a cambio de algo más de 454 millones de pesos.

24horas.cl Tvn
13.11.2013

¿Cómo conseguir ser un habitante más de Malta?

Por "solo" 650 mil euros usted podrá ser ciudadano de esta isla europea de pleno derecho.

Así lo ha anunciado el Parlamento de Malta, que ha aprobado una medida para conceder la ciudadanía a toda aquella persona no nacida en un país miembro de la Unión Europa a cambio de algo más de 454 millones de pesos chilenos. Con esta ciudadanía, cualquier persona conseguirá derecho de trabajo y residencia en el resto de países del bloque regional. 

Una polémica decisión que ha defendido el primer ministro del país, Joseph Muscat, quien la calificó como una fuente de ingresos y una opción de atraer a gente "de gran valor" que invierta en la isla.

Las previsiones de Muscat aseguran que gracias a este plan se generarían unos ingresos de unos 30 millones de euros solamente durante el primer año. Una cifra que alcanzaría con la venta de la ciudadanía a 45 personas.

Eric Major, director ejecutivo de la empresa Henley and Partners, el grupo internacional que administrará el plan, ha indicado que se espera que entre 200 y 300 personas compren su ciudadanía al año. "Será un programa abierto y transparente", ha asegurado.

No están tan de acuerdo los líderes del partido opositor de Malta, el Partido Nacionalista, quienes se han opuesto al plan argumentando que no está vinculado a la residencia o la inversión en el país.

El líder de la formación, Simon Busuttil, ha advertido de que Malta podría convertirse en un paraíso fiscal, al tiempo que ha planteado una la celebración de un referéndum sobre la medida. 

Varias decenas de personas se manifestaron en los alrededores del Parlamento del país durante la votación para pedir que la ciudadanía esté vinculada a una inversión, y no únicamente al pago del precio establecido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]