Click acá para ir directamente al contenido

'Mamá del año' de Baltimore: "No quería que mi hijo fuera otro Freddie Gray"

La mujer se hizo mundialmente conocida al sacar y regañar a su hijo que participaba en las protestas antirraciales contra la policía de Baltimore.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

Hasta el jefe de la policía alabó su acción.

Se trata de Toya Graham, la mujer que se volvió mundialmente conocida como la 'mamá del año', luego que regañara a su hijo de 16 años por participar en las protestas antirraciales contra la policía en Baltimore, en el estado de Maryland, en Estados Unidos.

Según indicó Graham en una entrevista a la CBS, reconoció a su hijo -Michael- en televisión y no dudo un segundo en ir hasta el lugar donde ocurría la manifestación para sacarlo de ahí.

Protestas raciales en EEUU: Madre "castiga" a su hijo en las manifestaciones

Protestas raciales en EEUU: Madre "castiga" a su hijo en las manifestaciones

"Vi a mi hijo entre la multitud. Estaba ahí, cruzando al calle con su capucha y una máscara. Y en ese momento lo perdí. Es mi único hijo varón y no quería que al final del día se convirtiera en otro Freddie Gray. Pero ponerse allí de pie, cometiendo actos vandálicos frente a la policía no es justicia", indicó.

La mujer explicó que es madre soltera de seis hijos y que conoce de cerca el grado de violencia que azota las calles de Baltimore, por lo que se dedica a cuidar y proteger a sus hijos.

"Sé que no puedo protegerlo toda mi vida. Él (Michael) tiene 16 años y está en la calle. Sólo elijo no vivir así más y no quiero esto para él", manifestó.

24Horas.cl te recomienda: