Mandela sigue hospitalizado

Mandela sigue hospitalizado

Por tercer día consecutivo el ex presidente de Sudáfrica permanece bajo estricto control médico. Tiene 94 años y se informó que está "con buen espíritu".

Agustín Benaprés
30.03.2013

Ya son tres días los que lleva hospitalizado el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, tras sufrir una grave infección pulmonar.

Si bien los médicos encargados de tratarlo han revelado que no hay nada nuevo por el momento, lo cierto es que a sus 94 años, Mandela está delicado aunque "con buen espíritu".

Según se ha informado por partes médicos, el líder sudafricano está realizando progresos en su estado de salud y se llamo a la prudencia por su avanzada edad.

Mandela, el primer presidente negro de su país entre 1994 y 1999, contrajo tuberculosis en la década del 80 durante su encarcelamiento de 27 años en la prisión de Robben Island, lo que causaría su deteriorado estado respiratorio, según informó la cadena BBC.

El comunicado hecho público por la oficina del presidente Jacob Zuma deseó una rápida recuperación al conocido como "Madiba" aseguró que "hacemos un llamado al pueblo de Sudáfrica y al mundo para que oren por nuestro amado 'Madiba' y su familia, y los tengan en sus pensamientos. Tenemos total confianza en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para asegurar su recuperación".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]