Click acá para ir directamente al contenido

Manifestaciones de Brasil vistas desde el aire

Diario brasileño captó, gracias a 'drones', imágenes espectaculares de las protestas callejeras en el país. Las convocatorias se mantienen para este jueves.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de junio de 2013

Pese a que las autoridades de Río de Janeiro y Sao Paulo anunciaron este miércoles la anulación del alza en las tarifas del transporte público, vigentes en ambas localidades desde principios de junio, las protestas continuarán.

Con esa medida, ambas ciudades se unían a las de Porto Alegre, Blumenau, Recife, Cuiabá y João Pessoa, quienes se apresuraron el lunes a renunciar a las subidas ante el avance de las protestas que vienen celebrándose desde hace 12 días en Brasil.

Pero esta marcha atrás no parece haber logrado frenar las movilizaciones ciudadanas. Los principales grupos impulsores de la ola de manifestaciones que sacude el país mantuvieron la convocatoria para este jueves, exigiendo cambios más radicales en el modelo de gestión de todo Brasil.

Un fenómeno que sigue adelante y amenaza a la clase política brasileña, salpicada por la corrupción, y a la que se ve responsable de las grandes desigualdades sociales que existen en el país.

Una de las imágenes más llamativas de estas masivas concentraciones fue ofrecida por el diario Folha de Sao Paulo. Se trata de una visión aérea de las protestas, captadas gracias a 'drones', que muestran de una forma espectacular y muy cercana las manifestaciones.

Riadas de personas recorrían las calles de las principales ciudades brasileñas, en protesta contra la corrupción y la mejora en los servicios públicos el pasado 17 de junio.