Manifestaciones y huelgas paralizan Bolivia

Manifestaciones y huelgas paralizan Bolivia

Sindicatos protestan en varias ciudades en demanda de mejoras salariales.

Mariángel Calderón
11.05.2012

Masivas marchas a favor y en contra del gobierno de Evo Morales paralizaron el miércoles varias ciudades de Bolivia, en el primero de tres días de protestas convocadas por la central sindical nacional en demanda de mejoras salariales y en apoyo a una larga huelga de médicos.

Las manifestaciones siguieron a dos días de huelga nacional del transporte contra regulaciones municipales, en una escalada de tensión que parecía poner en evidencia un distanciamiento entre el gobernante indígena y algunos de los movimientos sociales que lo ayudaron a ganar el poder hace seis años.

El gobierno ha criticado las manifestaciones. El presidente señaló que "no entiende como la Central Obrera Boliviana defiende a un puñado de privilegiados que sólo quieren trabajar seis horas", en referencia a los médicos y sanitarios que tuvieron fuertes enfrentamientos con la policía este miércoles.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]