Manifestantes intentan ingresar a alcaldía de Sao Paulo

Manifestantes intentan ingresar a alcaldía de Sao Paulo

Miles de personas se apostaron en las calles de Sao Paulo para protagonizar una nueva jornada de protestas.

Alejandro González
18.06.2013

Una nueva jornada de protestas se desarrolla a las afueras del edificio de la alcaldía de Sao Paulo, lugar al que llegaron miles de manifestantes repudiando las alzas de los precios del transporte, la corrupción y el estado de los servicios públicos.

La protesta ha tenido como objetivo ingresar a la alcaldía de Sao Paulo, la cual fue flanqueada por todos sus puntos por miles de personas. Según reporta el diario Folha de Sao Paulo, sería un grupo tres mil manifestantes. Un grupo de ellos ya habría logrado ingresar al edificio.

Los “indignados” han arrojado arroja piedras contra la sede de la alcaldía, dañando las puertas y los portones del edificio. Segun informa "GloboNews" todos los vidrios de las ventanas de la sede del gobierno municipal fueron rotos por los activistas, que mantienen un duro enfrentamiento con la policía.

La cadena también ha añadido que el alcalde Fernando Haddad no se encontraba en la sede municipal.

La protesta del martes fue la sexta manifestación multitudinaria en Sao Paulo desde la semana pasada.

Un aumento de 10 centavos en las tarifas del transporte público fue el detonador de las protestas, que se han extendido a todo Brasil para abarcar quejas por los malos servicios públicos, los elevados impuestos y la corrupción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]