Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes por incendio de Londres irrumpen en alcaldía del distrito

Los manifestantes fueron detenidos entre gritos de "asesinos", "queremos justicia" y "vergüenza", ", reclamando ayudas para los afectados del incendio en la torre Grenfell.

Agencia AFP

Viernes 16 de junio de 2017

Un grupo de manifestantes que protestaban en Londres contra las autoridades por el incendio de un bloque de viviendas sociales irrumpió en el ayuntamiento del afluente distrito de Kensington y Chelsea al grito de "asesinos".

 

Los manifestantes fueron detenidos al pie de una escalera por guardias de seguridad, con quienes intercambiaron golpes, entre gritos de "asesinos", "queremos justicia" y "vergüenza", reclamando ayudas para los afectados del incendio que dejó al menos 30 muertos en la Torre Grenfel el miércoles.

 

El incendio, desatado este miércoles 14 y que sólo fue pagado totalmente este viernes, consumió más de 20 plantas del edificio. Allí vivían alrededor de 600 personas, entre ellas numerosos inmigrantes.

 

Más de 20 personas siguen hospitalizadas y, según la policía, es posible que la cifra de víctimas fatales aumente en varias decenas.