Manning comenzará el tratamiento de cambio de sexo

Manning comenzará el tratamiento de cambio de sexo

El soldado, condenado a 35 años de cárcel por sus filtraciones a Wikileaks, se pagará el tratamiento hormonal para ser mujer.

24horas.cl Tvn
27.08.2013

David Coombs, el abogado del soldado estadounidense Bradley Manning, ha informado que el militar se costeará personalmente el tratamiento hormonal para empezar el cambio de sexo.

Manning, condenado la semana pasada a 35 años de cárcel por filtrar información clasificada a Wikileaks, aseguró tras conocer la condena, sentirse como una mujer. El soldado pidió, además, que se dirijan a él como Chelsea.

Manning permanece en la prisión masculina de la base militar Fort Leavenworth en el estado de Kansas. Según Coombs, ha decidido costearse el tratamiento para cambiar de sexo, que consiste en la administración de estrógenos, ya que el centro penitenciario se negó a sufragar los gastos.

Los centros penitenciarios militares en Estados Unidos no realizan terapias hormonales ni operaciones de cambio de sexo, pero existe la posibilidad de aislar a los reclusos en caso de que la convivencia con otros reos suponga una amenaza para su vida o salud.  

"Es necesario para que ella se sienta bien en su cuerpo", aseguró Coombs.

Por el momento, Manning seguirá recluido en la prisión masculina de Fort Leavenworth y no se ha planteado la operación de cambio de sexo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]