Click acá para ir directamente al contenido

Se levantó y terminó el maratón tras las bombas en Boston

Bill Iffrig, luego de la detonación de la primera bomba en el Maratón de Boston, pensó que sólo fue un percance por lo que prosiguió con la competición y llegó a la meta.

Alejandro González

Martes 16 de abril de 2013

En varios de los videos que circulan en internet respecto a este atentado que dejó un saldo de 3 muertos y más de 170 heridos, se ve a un hombre de avanzada edad cayendo al piso producto de la onda expansiva de la primera detonación.

Su nombre es Bill Iffrig de 78 años, oriundo de Washington y uno de los competidores que corría el maratón de Boston. Para sorpresa de muchos, Iffrig luego de recibir la sacudida de una de las bombas, nunca perdió la conciencia y lo primero que hizo fue volver a ponerse de pie y terminar la carrera.

 

"Las ondas deben haber golpeado mi cuerpo y mis piernas cedieron, ahí supe que iba a caerme por lo que intenté caer de espaldas. No estuve inconsciente en ningún momento. Abrí los ojos, me puse en alerta, y luego de unos segundos eché un vistazo a mi alrededor y vi que todo estaba en orden", señaló Bill Iffrig de 78 años de edad.

"Hice un intento por ponerme de pie y al hacerlo, se acercó uno de los asistentes de la carrera quien vio lo que estaba haciendo, se acercó a mí y me tendió la mano. Así, me encaminó hacia la línea de meta y pude terminar la carrera", agregó en entrevista con la cadena deportiva ESPN la noche de este lunes 15 de abril.