Click acá para ir directamente al contenido

"El proyecto del euro es irreversible"

Presidente del Gobierno español dijo que "la unión ha dado seguridad a los mercados".

Mariángel Calderón

Viernes 25 de enero de 2013

En medio de los cuestionamientos que han surgido en torno a la efectividad de las políticas económicas y financieras que ha propuesto la Unión Europea (UE) para frenar la crisis que enfrenta España, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo confiar en el euro.

De visita en Chile, en el marco de la Celac- UE, el mandatario señaló que "el proyecto del euro es irreversible". Agregó, además que el país ibérico seguirá "apostando por la integración europea" y que "la unión le ha dado seguridad a los mercados".

En respuesta a los planteamientos hechos por la canciller alemana, Angela Merkel, respecto a que España debía apostar por la creación de empleos, Rajoy dijo que el país al que representa "no está en condiciones de hacer políticas expansivas".

No obstante, agregó que "aquellos países que puedan hacerlo deberían hacerlo". Agregó, además que "hay países que pueden hacer una cosas y hay que exigirles".

Además, señaló que la UE "necesita crecer".

Asimismo, reafirmó que España continuará con las reformas.

CORRUPCIÓN EN EL PP

Respecto al caso de corrupción que golpea al Partido Popular (PP) y que ha obligado a que se forme una comisión investigadora para determinar las responsabilidades de Rajoy en e pago de sobresueldo a alta cúpulas de la falange, el mandatario pidió no generalizar.

"Nada hay más injusto que la generalización y el no distinguir. Hay muchísima gente que han tenido responsabilidades de gobierno y parlamentarias, que cumplen su labor de una manera digna", señaló el mandatario.

Dijo, además, que "estaré a lo que digan las conclusiones de la comisión que hemos abierto".