Rajoy ordena auditoría

Rajoy ordena auditoría

Diputado de la formación conservadora española confirmó pago de sobresueldos.

Mariángel Calderón
21.01.2013

Es el escándalo que mantiene en la mira al oficialismo español.

Luego que se denunciara que el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, pagaba sobresueldos a las altas cúpulas del partido, el presidente del Gobierno español y máximo representante de la tienda conservadora, Mariano Rajoy, pidió que se realizara una investigación al interior del PP.

Durante a reunión del Comité Ejecutivo del partido, Rajoy ordenó una "investigación interna profunda que será sometida a una auditoría externa".

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario El Mundo, la medida habría sido impulsada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Los informantes revelaron, además, que la auditoría servirá para dilucidar otras investigaciones pasadas respecto al dinero que maneja el PP.

Mariano Rajoy anunció, además, que promoverá un "gran pacto" contra la corrupción que será encabezado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

EX DIPUTADO CONFIRMA PAGO DE SOBRESUELDOS

Por otra parte, el ex diputado del Partido Popular Jorge Trías Sagnier confirmó, según publica el diario El País, la existencia de sobresueldos.

Hasta 10 mil euros eran repartidos en "efectivo y en sobres", según declaró el político, quien agregó que los montos se diferenciaban según los "cargos y las responsabilidades".

Trías Sagnier advirtió, asimismo, que quienes llevaban las cuentas eran los tesoreros. "Llevaban una contabilidad B tanto de las donaciones personificadas como de las anónimas, y de a quiénes o a qué menesteres se destinaba ese dinero", esto es, "una lista de donantes y receptores".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]