Click acá para ir directamente al contenido

Blanco para Le Pen

La líder de la ultra derecha quitó su apoyo a los candidatos Sarkozy y Hollande de cara al balotaje del 6 de mayo.

Javiera Salinas

Martes 1 de mayo de 2012

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen dijo el martes a sus seguidores que votaría en blanco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia que enfrentará a los candidatos de los dos principales partidos, pero añadió que los deja libres para que ellos decidan cómo sufragar.

Le Pen, al haber obtenido casi un 18% de las preferencias en la primera ronda del 22 de abril, hizo que la opción que elijan sus seguidores sea clave en el balotaje que disputarán el socialista François Hollande y el actual presidente, el conservador Nicolás Sarkozy.

La candidata del Frente Nacional dijo que no podía dar su apoyo a ninguno de los dos.

"El domingo, votaré en blanco", dijo en el Día de Juana de Arco, una fiesta anual del Frente Nacional que es una exhibición de patriotismo.

"Yo ya he decidido. Ahora le toca a ustedes", añadió en un acto en el que se esperaba que recomendara a sus votantes por quién optar el 6de mayo próximo.

Sarkozy es, quizás, el más afectado por esta decisión. Desde los resultados de la primera vuelta el actual mandatario ha estado de cabeza buscando encantar a los seguidores de Le Pen para poder vencer a Hollande, quien se alza como el favorito para quedarse con la banda presidencial, según los sondeos.

El presidente galo endureció sus posturas y prometió medidas mucho más fuertes para controlar la inmigración en Francia, parecido a lo que la ex candidata ultraderechista había dicho durante su campaña.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.