Click acá para ir directamente al contenido

Mark Zuckerberg dona 25 millones de dólares para luchar contra el ébola

"Necesitamos controlarlo lo antes posible para que no se propague más y se convierta en una crisis sanitaria mundial a largo plazo", indicó.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de octubre de 2014

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron el martes que donaron 25 millones de dólares a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para luchar contra el ébola.

"La epidemia del ébola se encuentra en un punto de inflexión. El virus se está extendiendo con mucha rapidez y los pronósticos indican que pueden infectar a un millón de personas en los próximos meses si no se hace nada", señaló Zuckerberg a través de su red social.

"Necesitamos controlar el ébola lo antes posible para que no se propague más y se convierta en una crisis sanitaria mundial a largo plazo que terminemos combatiendo durante décadas a gran escala, como ha sucedido con el virus del VIH o la polio", agregó el empresario.

Zuckerbeg, de 30 años, y su esposa donaron el dinero a la fundación CDC, que está gestionando los casos de ébola en Estados Unidos junto al gobierno de Barack Obama.

"Creemos que nuestra donación es la mejor forma de dar medios al CDC y a los especialistas en esta materia para prevenir" más contagios, afirmó.

El dinero ayudará directamente "a los expertos que están en primera línea llevando a cabo una tarea heroica. Estas personas están sobre el terreno organizando centros de asistencia, formando a personal local, identificando los casos de ébola y muchas cosas más", dijo el creador de Facebook.

La revista Forbes estima la fortuna personal de Zuckerberg en 32.400 millones de dólares.

La iniciativa de Zuckerberg se une a la del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que hace unos días donó 50 millones de dólares a agencias de la ONU y a organizaciones internacionales que luchan contra esta enfermedad a través de su fundación Bill y Melinda Gates.

Según datos difundidos este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 8.914 personas fueron infectadas por este virus que provoca fiebre hemorrágica, de las cuales 4.447 fallecieron 

La OMS también advirtió que en diciembre podría haber entre 5.000 y 10.000 nuevos casos semanales de ébola.

Guinea, Sierra Leona y Liberia son los principales países infectados.