Más de 150 chilenos siguen en Siria en medio del conflicto

Más de 150 chilenos siguen en Siria en medio del conflicto

El canciller Alfredo Moreno señaló que 34 compatriotas ya han manifestado su intención de dejar la zona, por lo que podrían ser trasladados al Líbano.

José Morgado
30.08.2013

Más de 150 chilenos se encuentran viviendo en Siria, en medio de una cruel guerra civil que dura ya casi tres años y que podría escribir próximamente un nuevo capítulo si se confirma una intervención militar por las potencias occidentales.

En entrevista con Canal 24Horas, el canciller Alfredo Moreno reveló que desde 2011, cuando estallaron los conflictos en dicho país, se han mantenido en contacto con los compatriotas, a través de la embajada en Siria.

En ese momento, explicó, habían cerca de 200 chilenos "que estaban conectados con nuestra gente", bajando a un poco más de 150 luego que 41 decidieran abandonar la zona.

"En todo este periodo se han retirado 41 personas, los últimos a principios de agosto. El resto ha señalado que desea permanecer. Son en general chilenos de segunda generación, la mayoría de ellos no conocen Chile, tienen su vida y toda su historia en Siria y por tanto no han querido hacer abandono", indicó.

Luego del ataque con armas químicas y la probable acción de EE.UU., Moreno preció que hay 34 chilenos más que están evaluando salir de Siria, de los cuales 20 ya estarían prácticamente listos para hacer abandono.

"No para volver a Chile, sino que para ser evacuados al Líbano, un país vecino a siria donde nosotros podemos darles refugio por algún tiempo, mientras esperamos que las cosas mejoren", puntualizó.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]