Click acá para ir directamente al contenido

Más de 700 policías serán dados de baja en México

El no haber pasado el 'examen de confianza' obliga a sacar de las fuerzas a los uniformados. En 2012 fueron mil 500 los expulsados.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de enero de 2013

En México los nexos con el narcotráfico y la violencia no dejan fuera al poder judicial al estado ni tampoco a la policía.

Ahora el estado de Coahuila anunció que durante el primer trimestre de este 2013 serán dados de baja 712 efectivos policiales debido a que no superaron los exámenes de confianza realizados por las autoridades.

Los nexos con el narcotráfico y los carteles de la droga le han costado un gran número de bajas a la policía mexicana, ya en 2012 fueron dados de baja 1.500 policías y se espera que este año la cifra se triplique.

"De los 38 ayuntamientos hay 712 policías que no pasaron los exámenes de control de confianza, qué tendrán que ser dados de baja en este primer trimestre", informó el procurador de Justicia, Homero Ramos.

La procuradoría se encuentra realizando reclutamientos para poder suplir las bajas que deja en la policía el narcotráfico de México

[Fuente: El Universal]