Cristina bajo mínimos

Cristina bajo mínimos

Sondeo revela que el 65,9% no está de acuerdo con una reforma a la Constitución que permita que Fernández postule a un tercer mandato.

Mariángel Calderón
05.11.2012

Una reforma a la Constitución es lo único que separa a Cristina Fernández de la repostulación a un tercer mandato. Eso y el hecho de que más del 80% de los argentinos rechazan que la actual mandataria sea reelecta nuevamente.

Según un sondeo realizado por la firma Management & Fit y publicado por el diario Clarín, el 82,6% de los transandinos encuestados rechaza una tercera candidatura de la viuda de Néstor Kirchner a la Casa Rosada, mientras que sólo el 9,9% aceptaría que la "Señora K" repostulara nuevamente al Gobierno.

Sin embargo, la pregunta más relevante del sondeo tiene relación con un posible cambio a la constitución que permitiría que Fernández optara por una tercera postulación a la presidencia de Argentina.

Ante la pregunta "¿Está usted de acuerdo con llevar adelante una reforma de la Constitución?", el 65,9% de los consultados dijo estar en desacuerdo, mientras que 27,5% no puso objeciones. De estos últimos, el 61% señaló que no está de acuerdo con que se habilite la posibilidad de que la mandataria se repostule.

Cristina y Lula.jpg

Pese a que las encuestas son un índice claro de lo que piensa la ciudadanía respecto a algún tema, quienes tendrá la decisión final respecto a una reforma a la Constitución son los parlamentarios del Congreso argentino, donde el kirchnerismo no tiene mayoría. Según publica Clarin, 28 senadores opositores ya manifestaron su rechazo a una posible reforma, que estaría pensada para el año 2013.

En cuanto a la aprobación del Gobierno, 6 de cada 10 argentinos desaprueba la gestión de Fernández, mientras que el 43% tiene una imagen negativa de la mandataria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]