Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Macri sugiere que no se "generar más confusión" respecto a Nisman

El principal opositor de Cristina Fernández dijo valorar el mensaje que dio la presidenta argentina ayer a los argentinos "en forma directa, más allá de victimizarse".

Francesca Cassinelli

Martes 27 de enero de 2015

Tras el mensaje que registró la tarde de este lunes la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el cual anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia, su principal opositor se dirigió a los medios este martes.

Mauricio Macri, jefe del gobierno de Buenos Aires, dijo más de una vez durante la conferencia que lo que se busca es justicia y que deben aclararse las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Lo peor que puede suceder alrededor de la muerte de un fiscal de la nación es que haya impunidad", dijo el político, y añadió que él opina que ahora hay que tener cuidado con "no abonar a confundir, ni a generar más confusión".

Respecto a las acusaciones que se hacen a la forma en que el gobierno argentino está llevando el caso de la muerte de Nisman, Macri dijo que "lo que el mundo reclama o nos va a reclamar es que confirmemos que tenemos una única postura, un único compromiso en el combate de terrorismo".

EL MENSAJE DE CRISTINA

Este martes la presidenta argentina anunció que la Secretaría de Inteligencia será disuelta y que se creará una Agencia Federal de Inteligencia en su lugar. Las autoridades de esta institución serán nombrados por el poder ejecutivo en acuerdo con el Senado.

Cuando le preguntaron si es que se ha reunido con Cristina Fernández, Macri dijo que "ella decidió que no, pero finalmente lo bueno es que se haya comunicado ayer con los argentinos en forma directa, más allá de victimizarse".

Foto: Reuters.