Click acá para ir directamente al contenido

Máximo Kirchner fue trasladado de urgencia a Buenos Aires

El hijo de la presidenta Cristina Fernández estaría internado por un fuerte cuadro de artritis en la rodilla.

Francisco Guerrero

Lunes 11 de junio de 2012

Este lunes el hijo del ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria de Argentina, Cristina Fernández, Máximo Kirchner fue internado de urgencia en la capital federal de Buenos Aires, al parecer, por un cuadro de artritis severa en la rodilla.

Durante el fin de semana, la presidenta trasandina, estuvo con sus hijos y, según publicó el diario La Nación, Máximo, habría estado con un fuerte resfrío. La mandataria, mencionó que su hijo tenía un cuadro gripal importante, pero habían descartado complicaciones futuras.

Sin embargo, durante horas de la madrugada, Fernández, se dirigió a la zona de Río Gallegos desde donde regresó en el avión presidencial, Tango 01, con su hijo para aterrizar en la base aérea militar del Aeroparque Jorge Newbery. Esto, con el objetivo de trasladarlo de urgencia debido a que Máximo, padecería un cuadro de artritis en la rodilla derecha y sería atendido en el Hospital Austral de Pilar, el mismo donde Cristina fue operada de un cáncer a la tiroides.

Las versiones no han sido confirmadas por fuentes médicas ni de gobierno, sin embargo trascendió en medios argentinos que el hijo de la presidenta sería intervenido en las próximas horas debido a la dolencia en la rodilla. Se espera un comunicado oficial.