A juicio

A juicio

Paolo Gabriele habría extraído documentos confidenciales desde El Vaticano.

Mariángel Calderón
13.08.2012

Está acusado de hacer públicos los secretos de El Vaticano. Paolo Gabriele, el mayodormo del Papa, será sometido a juicio por la extracción ilegal de documentos confidenciales de la Santa Sede.

El escándalo bautizado como los "Vatileaks", tendría así un responsable y ese sería Gabriele, quien se encuentra arrestado desde mayo pasado, luego que lo capturaran portando documentos confidenciales que contendrían informes respecto a corrupción, nepotismo y malversación de fondos en el pequeño estado católico.

Paolo Gabriele junto al Papa

Los cargos que enfrenta son "robo agravado" y complicidad  con el analista de computación que también estaría vinculado con el caso, que iniciaría su paso por tribunales durante el mes de octubre. Los acusados, hasta el momento, arriesgan una pena máxima de seis años de presidio.

Según se filtró en la prensa, Gabriele, habría enviado una carta de perdón al Papa Benedicto XVI. En ella, el hombre se habría arrepentido de sus actos y habría pedido perdón por el dolor causado.

Medios internacionales especulan con la posibilidad de que ambos acusados reciban el indulto papal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]