Médico cubano se contagia con ébola en Sierra Leona

Médico cubano se contagia con ébola en Sierra Leona

El profesional, parte de la misión de la isla en el país africano, será trasladado a Ginebra.

24Horas.cl TVN
19.11.2014

Un médico cubano de 43 años se contagió del virus del ébola en Sierra Leona y será evacuado "rápidamente" a Ginebra, anunció el miércoles el jefe de la delegación cubana en ese país.

El doctor "se halla en buen estado, y actualmente está en el centro de tratamiento de la Cruz Roja en Kerry Town", cerca de la capital, Freetown, anunció a la AFP el doctor Jorge Delgado Butillo.

Este profesional es parte del contingente médico que Cuba envió al continente africano para luchar contra el virus, en respuesta al llamado de la OMS y la ONU por ayuda.

El contagio del doctor cubano se conoce luego que médico Martin Salia, de Sierra Leona, falleciera este sábado mientras recibía tratamiento en Estados Unidos producto de la fiebre hemorrágica.

La actual epidemia en África Occidental, la más grave desde que se descubrió el virus en 1976, ya ha dejado más de 5.177 muertos, especialmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, de un total de 14.413 casos de infección, desde diciembre de 2013.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]