Medio griego identifica a dueños de pasaportes que estarían involucrados en ataques a París

Medio griego identifica a dueños de pasaportes que estarían involucrados en ataques a París

Ahmed Almuhamed y Mohammed Almuhmed habrían ingresado en calidad de refugiados a la Unión Europea, a través de Grecia.

24Horas.cl TVN
15.11.2015

Más de 100 muertos y 300 heridos ha dejado el atentado terrorista ocurrido en París. El Estado Islámico se atribuyó la acción, lo que concuerda con los dos pasaportes sirios que fueron hallados en los lugares de los ataques a civiles.

Según informa el diario griego Protothema, se ha identificado a los dueños de las cédulas. Se trataría de Ahmed Almuhamed y Mohammed Almuhmed, quienes están en la mira de la policía como dos de los presuntos autores de la masacre.

Ambos llegaron a la isla griega de Leros el 3 de octubre y cuatro días más tarde consiguieron entrar en Serbia, siempre con pasaporte Sirio, indica la publicación helena.

Así lo confirmó Nikos Tocas, vicepresidente griego a cargo de la policía, quien dijo que “el poseedor del pasaporte sirio cruzó la isla de Leros el 3 de octubre, donde fue identificado según la normativa de la Unión Europea”.

También corroboraron la información desde el Ministerio del Interior de Serbia. “Uno de los supuestos terroristas, A.A, se registró en la frontera entre Serbia y Montenegro el 7 de octubre y solicitó asilo formalmente” aclaró la autoridad, según reportan agencias internacionales.

Seis de los terroristas del Estado Islámico se habrían quitado la vida luego de perpetrar los atentados.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]