Click acá para ir directamente al contenido

Medio hermano de Obama votará por Trump en las presidenciales de EEUU

Malik Obama considera que el candidato republicano 'habla con su corazón y tiene los pies sobre la tierra'.

Agencia AFP

Lunes 25 de julio de 2016

Malik Obama, el medio hermano de Barack Obama, votará por el candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, al estar muy decepcionado por el poco caso que hace el actual presidente estadounidense a su familia keniana, dijo este lunes a la AFP.

"Este Trump es un chico realmente 'cool', y lo aprecio porque habla con su corazón y tiene los pies sobre la tierra", declaró Malik Obama, consultado por teléfono desde Nairobi a su casa en la aldea de Kogelo, en el oeste de Kenia, de donde es originaria la familia paterna de Barack Obama.

"Trump está primero que nada preocupado por la seguridad y quiere darle su grandeza a América", agregó. "Trump es honesto, como sólo lo son los republicanos. Los demócratas sólo hablan y dicen a la gente lo que quiere escuchar", sentenció.

"Miren a Trump, este muchacho habla con el corazón y se puede ver que es muy honesto en lo que dice. Dice lo que piensa. No es como cuando alguien dice sólo lo que hay que decir", continuó.

Malik Obama, mayor que Barack, tiene la doble nacionalidad keniana y estadounidense y vota desde 1985 en las elecciones del país norteamericano. "Votaré por Trump. Cuenta con mi voto", prometió.

Su voto en parte está condicionado por cierto resentimiento hacia su medio hermano, sobre el que considera que debería hacer más por Kenia y su familia keniana.

"Yo siempre quise a mi hermano, pero sólo lo he visto cuando viene a Kenia, y nos ha dicho que no podía pasar demasiado tiempo con su familia precisamente porque es el presidente de Estados Unidos, y que debe finalizar su mandato antes de poder acercarse a nosotros", destacó.

Barack Obama realizó en julio de 2015 su primera visita a Kenia desde su llegada a la Casa Blanca en 2009. Pero no pudo trasladarse a Kogelo, donde está enterrado su padre.

Barack Obama nació en Hawai, de madre estadounidense y padre keniano, al que apenas conoció. El mismo había dejado Estados Unidos cuando su hijo Barack tenía dos años y medio, y murió en un accidente automovilístico a los 46 años.

Foto: Reuters